domingo, 11 de diciembre de 2016

MI ANUNCIO PUBLICITARIO

Este anuncio representa una campaña contra la participación de animales en los circos.



LECTURA OBJETIVA: LOS ELEMENTOS FORMALES DE LA IMAGEN 

1. Aspectos globales. 
La imagen tiene un formato vertical, el tamaño exacto no lo podemos saber .Se hizo a través del photoshop juntando fotografías de diferentes espacios, esto hizo que se creara una composición que seria una campaña contra el uso de animales en los circos.
Podemos ver que en la imagen , en su centro aparece un tigre, a lado derecho de este encontramos la parte interior del circo, la pista donde se hacen los espectáculos,con su domador y este conjunto, lo envuelve una jaula,esto quiere decir que el tigre , ahí dentro el tigre no es feliz, no es libre.

2. Los signos básicos de la imagen. 
La imagen esta compuesta por diferentes formas geometricas y diferenes texturas ,como puede ser el metal de los barrotes o el pelaje del tigre.
Tiene una luz muy poco definida , aunque la direccion de la luz podemos decir que es frontal.
Los tipos de  colores que utilice para esta campaña , fueron tonos muy cálidos y vivos, para asi resaltar y hacer que se fijen en la imagen.
Tiene un encuadre normal , se utiliza el plano medio , en el tigre , mientras que el los fondos se utiliza un plano general o gran plano general. La distancia focal es normal.
En esta imagen predominan las lineas horizontales y verticales.
Los centros de interés en esta imagen es de los fondos , ya que pone el tigre en medio para hacer una comparación diciendo que el tigre estría mejor en su habitad natural , estaría libre , pero en cambio lo vemos encerrado en el circo , muestra una imagen de esclavitud y agobio.

3. Texto y grafismos. 
El slogan , esta puesto en la esquina de la izquierda hacia arriba ,de colore blanco para que primero se fije en la imagen el espectador y luego en el texto, tiene mucha relación entre estos dos.
Esta escrito en mayúsculas con una tipografía clara y sencilla.

LECTURA SUBJETIVA: EL IMPACTO SOBRE EL ESPECTADOR 

La intención que tiene esta imagen es concienciar al espectador de lo que esta pasando en nuestro país y en muchos de los que hay, que es que se utilizan animales salvajes para ser mostrados  en circos haciendo espectáculos, mientras deberían estar en su habitad natural , siendo libres y siguiendo su vida animal. El slogan afecta mucho a la imagen , asi como el logo que es una protectora de animales y el hanstag de la campaña publicitaria.Utiliza recursos como la comparación o la sincedoque , ya que no se muestra toda la parte del tigre , o toda la selva o el circo entero.

La imagen va dirigida a todo tipo de publico , ya que la campaña quiere concienciarnos y hacernos pensar y luchar contra este terrible suceso que sigue pasando día a día en muchos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario