En este spot , no se da importancia a la marca del que lo produce , sino que se da a conocer el mensaje que quieren transmitir `se la luz que dicen que hemos perdido' , este mensaje fue producido en España en 2010 en una época de crisis ( concretamente el comienzo de esta) , en el se pretende motivar a las personas que lo están viendo de lo que hay que hacer , animarlas a luchar y a seguir a delante .
¿Qué tipologías dentro de la publicidad hay presentes en este anuncio?
-Publicidad de marca: se centra en el desarrollo y recordación de la marca a largo plazo, no nos promueve ningún producto específico si no la marca en general.
-Publicidad institucional: se enfoca en establecer una identidad corporativa o en generarse al público sobre el punto de vista de la organización.
¿Podrías explicar alguno de los recursos expresivos y comunicativos que te parezca relevante?
En el anuncio se puede apreciar que se realiza en un formato especial , combinando planos generales ( cuando se ve a los deportistas realizando su deporte ) y gran primeros planos ( donde podemos apreciar la cara de los sujetos cuando hablan) . No se centra mucho en el fondo , toda la atención quieren que la pongamos sobre las palabras de los futbolistas y en los dichos .
¿Predomina la intencionalidad comunicativa o estética? ¿Por qué?
En el siguiente spot predomina la intención comunicativa ya que quiere informar al oyente , al emisor , de lo que está pasando y quiere influir en él , dandole información y concienciándole de lo que hay que pasar , pero que a pesar de ello hay que seguir a delante , con la palabra de 'brilla' nos hace ya pensar y nos ayuda a tener mayor conocimiento de lo que hacer , nos motiva , nos intenta convencer de que podemos cambiar lo que está pasando.
Hay tres famosos deportistas como vehículo de transmisión, ¿ qué podrás decir de los patrones elegidos?
En el spot se puede apreciar a tres deportistas españoles que lucharon por su sueños y llegaron a lo más alto luchando y haciendo todo lo posible para conseguirlo, muestran una señal de lucha , un símbolo. Intentan decir al espectador de una forma que hay que conseguir lo que quieres y luchar por lo que sueñas . Además Nike lo ha elegido porque son gente y caras conocidas , incluyendo casa uno diferentes tipos de deportes , añadiendo y haciendo intuir al oyente que Nike ( la marca ) aborda todos estos deportes y más.
Anunció analizado: https://youtu.be/qnYiX-i08K0
No hay comentarios:
Publicar un comentario